Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: Frustrados y Relaciones de pareja

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

viernes, 11 de abril de 2008

Frustrados y Relaciones de pareja


Muy buenas a todos, he estado algo ocupadillo últimamente y he tenido poco tiempo para escribir pero ya volví con las pilas recargadas para un nuevo e interesante tema. El otro día hablando con un compañero de sargeo a modo de broma salió el tema de las relaciones de pareja, y estuve pensando deliberadamente en la cantidad de veces que he comprobado como ciertos patrones de comportamiento se repiten una y otra vez cuando una relación importante llega a su fin.

Estos comportamientos se suelen dar en fruscos cuando una relación sentimental más o menos seria llega a su fin porque la mujer lo quiso así, es decir ocurrió algún suceso que nosotros no esperábamos como por ejemplo que le guste otra persona, que se canse de nosotros, o cualquier otra razón que se nos salga de nuestro marco y no lleguemos a comprender por la vía racional.

Quiero dejar bien claro que un hombre alfa jamás pasaría por estos estados y que tan solo un "frustrado corriente" llega a experimentar dichas fases:

1. La fase de la sorpresa

Antes de nada por supuesto hay que comenzar por esta fase, en ella el chico en cuestión se queda estupefacto al ver que su relación de X tiempo llega a su fin sin ninguna razón lógica aparente. Ella solo te diría "lo siento se acabó" o "creo que tengo que tomarte un tiempo sin tí" o "me gusta otra persona" o "creo que lo nuestro no tiene futuro", etc... pueden ser mil y una frases que van a hacer que tus neuronas bailen durante mucho tiempo, eso si no mantiene relaciones esporádicas hace ya décadas con alguien, que puede ser problable pero no quiero aquí poner de villano de la película a nadie, simplemente resumiremos que en esta fase te coje de sorpresa su actuación y sus aparentes excusas para poner punto y final a lo vuestro.

2. La fase del sufrimiento y la pena

Te tocó muchacho, te tocó, debiste aprender antes que la felicidad depende de ti mismo y no de la persona que tienes al lado. Eres TU el que tiene el poder de ser feliz estés solo o acompañado, y eres TU el que ahora va a sufrir las consecuencias... de todas formas es normal terminar encariñándose con la persona con la que tantos momentos compartiste. En esta fase es evidente las largas noches de llanto en que recuerdas sus besos, los cigarros interminables que te fumas acomodado en el balcón mientras intentas sentir de nuevo sus abrazos, la cara de pena día si y día también que ya te llega hasta el suelo mientras tus amigos o conocidos te intentan sin éxito animar, y hagas lo que hagas el tremendo vacío que te queda por dentro como una tormenta fría de invierno sin que aparentemente con nada puedas llenarlo.

3. La fase del misógeno y el resentido

¿Seguro que te suena verdad?, la de veces que habrás escuchado a algún amigo de soltar un montón de bobadas misógenas sin venir a cuento y dándote a entender que está resentido con el público femenino. En esta fase es normal oir frases como: "todas las mujeres son iguales", "me las voy a tirar a todas" (esta es la más normal y tiene su gracia cuando la repiten tanto, "no me fio de ninguna mujer", "ya no quiero novia nunca jamás", etc...

Esto es porque ahora mismo está en una realidad alternativa la cual no hace distinción entre mujeres y bestias, ya que en la fase de sufrimiento su cerebro se nubló por la pena y el llanto y le está enviando señales precisas que dicen que si se vuelve a comprometer saldrá mal parado y eso es malo para él y para sus genes (rechazo) . Aparte de todo esto es sorprendente como va pregonando a los cuatro vientos su resentimiento y las razones de porqué la chica lo dejó colgado, advirtiéndote del supuesto peligro para que no te ocurra lo mismo a tí.

4. La fase de monoitis y necesidad

Ya trancurrieron un par de semanas, el tipo superó la fase de sorpresa con algo de lentitud y tiene asumido más o menos que la mujer lo abandonó y digo más o menos porque ahora comienza la fase de necesidad o monoitis. Al quitarle el cariño del que disponía tan drásticamente su cerebro no produce tantas endorfinas como lo hacía antes, por tanto no está tan feliz y siente que le falta esa parte del contacto humano. Aquí es normal verlo como un perrito que busca su galletita y está a la caza y captura de una nueva pareja guiado por el factor urgencia, y eso en los casos medianamente buenos, porque en los más estrafalarios irá a preguntar a las amigas si tiene alguna soltera disponible para conocer, o peor aún y creedme que lo he visto con mis propios ojos, intentará volver una y otra vez con su exnovia hasta tal punto de convertirse en un pelmazo o en la mejor de las situaciones quedarse solo como un amigo el cual intenta desesperadamente volver con ella bajo la capa del buen chico (es penoso sabiendo que la mujer ya está en alguna relación y sus posibilidades de volver con él son ridículas) .

5. La fase del frustrado

En esta fase al ver que todo lo anterior le ha fallado entra en una especie de espiral de frustramiento y negatividad y opta por probar otros recursos de última hora como pueden ser llamar a exnovias e intentar quedar con ellas para practicar el sexo, sacar algo de su Círculo Social , o volver a toda costa con la exnovia reciente para que le de algo de cariño a modo de lástima.

En esta fase lo normal es que acabe cediendo en alguno de los recursos que mencioné o saque una mujer de pura suerte en algún entorno poco hostil para el.

Hasta aquí es todo por hoy, quiero recordarles que estas fases son las que atraviesa un chico frustrado cuando lo abandona su novia y no tiene porque ser igual en todos los casos, es decir tal vez alguno se salte la fase de sorpresa, o tenga la suficiente madurez como para no ser un misógeno y tener que insultar a las féminas, no es plan de generalizar porque todos somos distintos.

Pronto más...

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver hacia arriba