Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: Cromoterapia: conquista a través de los colores

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

lunes, 19 de mayo de 2008

Cromoterapia: conquista a través de los colores


Los colores últimamente han sido objeto de estudio para físicos, psicólogos, bioquímicos, publicitarios y otros. ¿Por que habrá tanto interés? No tenga la menor duda. La colorterapía o cromoterapía, como más se la conoce, se ha hecho una ciencia y hoy ella nos permite alterar y/o equilibrar la salud de un ser humano, de animales y hasta de plantas.

¿Cómo puede un determinado color afectar tanto a los seres vivos? Pensamos así porque el color de la luz no es palpable, pero como es energía, posee vibración, frecuencia, polaridad, transmite sensación de frío o calor. El sonido, el magnetismo y el calor son también energías que difieren solamente cuanto a vibración, frecuencia, y medio de conducción.

Veamos algunas curiosidades sobre los colores:

El sol es el gran personaje de esta historia. A partir de las ondas de energía que él emite, la vida se sustenta, renueva, cría y recría nuevas formas de seres vivos. A pesar de todo, no es el sol que emite colores. Pero, sí , la combustión de energía/ondas de ese proceso que através de la desintegración de la materia, se convierte en luz al atravesar nuestra atmósfera. El color, entonces, es apenas una pequeña parcela de esa luz. El ojo del ser humano puede percibir hasta 1.000 granulaciones de colores primarios o secundarios y, aunque de forma sutil, puede notar más de 1.800 tonalidades.El arco iris, uno de los espectáculos de nuestro planeta, es un fenómeno luminoso en forma de arco, que presenta los siete colores del espectro solar y que produce tales efectos dada la combinación de la dispersión, refracción, y reflexión de la luz solar en las gotículas de agua encontradas en la atmósfera.

Las personas en general usan los colores de forma intuitiva y bien de acuerdo a su personalidad, siendo así, queda fácil para el buen conocedor de los colores, saber con quien va tratar, antes de ni siquiera conocer a alguien.

Veamos ahora los diferentes tipos de colores:

ROJO

El rojo es el color de la pasión, del envolvimiento rápido, fácil, posesivo y egocéntrico. Las personas que usan el rojo con conocimiento de causa, saben muy bien el objetivo que quieren alcanzar. Las personas que usan el rojo son: llenas de vigor, extrovertidas, agresivas, impulsivas, ambiciosas, optimistas, agitadas. Juzgan a su prójimo en un relance y por consecuencia no tienen consciencia de sus imperfecciones.Debemos resaltar que el uso del rojo no caracteriza personas con los adjetivos citados arriba. Podemos estar tratando con gente que intentan ser o necesitan tener las cualidades del rojo temporeramente.

ANARANJADO

Si nadie nota su presencia, llegó su verdadera solución. El color anaranjado, al ser visto, parece que se nos viene encima o que nos va detener, más aún si es fosforescente. En caso que decida usar el anaranjado fosforescente, apenas úselo para dar un realce, no abuse de su exposición. El color anaranjado es sinónimo de juventud y salud. Las personas que lo usan son amantes del divertimento y adoran tener una vida social intensa. Siendo un color de desasosiego, es del gusto de los jóvenes. Esto no quiere decir que personas de edad avanzada deban evitar este color, al contrario, este color reanima, rejuvenece, y disminuye la apatía, que muchas veces recae sobre los más viejos

El color anaranjado es la mezcla del rojo con el amarillo. Tanto el rojo como el amarillo tienen gran poder de penetración visual. En caso que decida ponerse toda la ropa solamente de ese color, se habrá tornado el último semáforo ambulante de la ciudad y muchas personas no se sentirán bien a su lado. Sea prudente y dé un toque de harmonía a su visual.

AMARILLO

Este es un color primario muy polémico. Generalmente se asocia el amarillo a la apatía y a la debilidad. En realidad este color tiene otras propiedades. Sus vibraciones favorecen mucho al estímulo del intelecto, invitan a las personas al pensamiento y no dan espacio al relajamiento cerebral. La mayoría de las personas son cómodas hasta para pensar, todo eso nos refleja bien la apatía de los hombres y las mujeres de nuestra sociedad actual consumidora, llena de arquetipos, filosofías y enseñanzas enlatadas.El amarillo es una bendición para que haya creatividad. Sus rayos cargan flujos magnéticos que aguzan la percepción y la razón, ofreciéndole pensamientos rápidos.

En caso que haya decidido salir con ropa de este color y sienta el rechazo de parte de su pareja, es probable que haya algún desorden interior en ella dado a problemas sociales ya citados. Es normal encontrar el color amarillo en auras de personas con un buen nivel intelectual y espiritual, en cuanto que en la mayoría de los individuos este color se encuentra en sus auras de vez en cuando.

VERDE

Ni todo es esperanza cuando se usa el verde. Este color está bien al medio del espectro solar y está bastante distante de los dos extremos: infrarrojo y ultravioleta. Simboliza el “equilibrio” y la harmonía. A este color muchas veces se lo usa con el deseo de buscar el equilibrio y la paz, con el propósito de eliminar la ansiedad causada por las ciudades grandes. Cuando vamos a un sitio, donde respiramos este color que nos calma y relaja, no es cierto? Todo muy bonito! a pesar de que su uso sea limitado. El verde no es el color recomendado para impresionar, porque el equilibrio vibratorio de este color invoca tendencias pasivas.


Sin embargo, las personas que se ponen el verde claro hacen aflorar la resonancia de su simpatía, corazón receptivo y abierto a nuevos amigos. El verde mediano caracteriza personas que tengan facilidad para adaptarse, verdaderos camaleones sociales, que entran en cualquier medio, muchas veces para beneficio propio. El verde oscuro identifica personas que traen como marca su falta de compromiso para con otros. Revela también envidia, celos y otros sentimientos negativos.

El verde limón es la combinación del amarillo y el verde. Este sí es un color fantástico para realzar su visual y causar aquel impacto. Los jóvenes de hoy prefieren usar el verde limón fosforescente que es un estimulante sexual poderoso y les cae muy bien a las personas bronceadas o morenas.

AZUL

Este es el color que saca el “caparazón” de las personas introvertidas. El azul lo expone al ego obligándolo a armonizar con el ambiente externo. Este color contiene propiedades químicas refrescantes y demuestra efectos excepcionales en individuos agitados o nerviosos de naturaleza. Seria la solución ideal para aquellos que se casaron con el “toro indomable” o tienen hijos “hiper-agitados”. Se les aconseja a estas personas que la decoración de su casa sea azul claro o celeste.

En caso usted sea una persona tímida y no tenga auto confianza para conocer nuevas (vos) compañeras (os), abuse este color, lo dejará más extrovertido y lleno de confianza. Por otro lado, la persona que lo recibe, estará expuesta a rayos azules que favorecen a la paciencia, serenidad y la verdad, facilitando así, un encuentro de afinidades espirituales.

NEGRO

El negro es sombrío y considerado temible. El negro está asociado a la oscuridad de la noche. Los misterios más siniestros, y las vibraciones negativas que adoran esconderse bajo el manto negro, ya que todo lo que es claro, no nos causa dudas. El negro es tan egoísta, que absorbe todos los otros colores y no refleja ninguno.

Las personas que adoran este color son misteriosas o entonces quieren pasar la idea de que son enigmáticas. Al negro también se lo usa para proteger los secretos de las miradas intrusas, secretos estos, en el campo sentimental o material. Este color cuando se lo encuentra en el aura de las personas, presenta aspectos negativos, felizmente también encontramos otros colores, que compensan estas manchas negras. Sin embargo, si es el rojo que acompaña el negro, será una pésima combinación. Encontraremos deseos y pasiones peligrosas, indicando hasta crueldad y venganzas perversas.

Ahora el negro combinado con el verde oscuro, es un indicador de personas envidiosas, traidoras y avaras. Si se encuentra esta combinación en el aura, hay fuertes indicios que esta persona esté con serios problemas de salud.

El amarillo junto al negro indica un cambio de curso o revela personas inteligentes, que usan la fuerza intelectual para planes o ideas diabólicas. Estamos delante del “genio del mal”, por eso, si acabó de conocer una persona que estaba usando amarillo y negro, seria bueno tener mucha cautela antes de llegar a cualquier conclusión.

Muchos artistas como: magos, actores y cantores abusan el uso de este color en el afán de crear ese ambiente enigmático sobre su persona. Los resultados son óptimos y no dejan dudas.

BLANCO

Podemos decir, en general, que el blanco es el lado opuesto de todos los adjetivos dados al negro. Las personas que usan el blanco, pasan una imagen de pureza de espíritu, virginidad e inocencia. También nos da la impresión de aseo para con el cuerpo y el gusto por la limpieza.

El blanco es usado por grupos religiosos, como símbolo de paz, humildad y amor. La persona regida por este color generalmente da más de lo que recibe. Muchos médicos, profesores, científicos y miembros de la iglesia son ejemplos representativos del uso de este color compasivo y desinteresado.

Blanco y negro: un toque de blanco ameniza todos los aspectos negativos y positivos del negro. Esos colores usados en la misma proporción, darán la idea de equilibrio de dos fuerzas antagónicas. Los chinos, con esos olores, formularon el símbolo abajo, que expresa los dos polos: “ying” y “yang”. Partiendo de la concatenación de esa idea base, formularon una filosofía de vida.

Espero que les haya gustado... Pronto mucho más

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver hacia arriba