Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: El perfume en la seducción

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

martes, 13 de mayo de 2008

El perfume en la seducción


Cualquier alteración física en un ambiente de seducción afecta nuestros cinco sentidos (vista, audición, tacto, paladar, y olfato), que son las puertas hacia una relación. El aroma de un perfume puede determinar el suceso o no de una investida amorosa. El olfato influye en nuestro grado de consciencia causándonos placer o repulsión.

La fragancia desempeña un papel vital en la seducción, muchas veces capaz de esta sola incentivar el apetito sexual. Siendo así, se hace necesario saber más sobre el asunto. Después de la vista, el olfato es el segundo sentido que se prueba en los primeros momentos de una relación. Si no se satisface esta segunda etapa de reconocimiento, tendrá que haber mucha conversación para “perfumar” ese encuentro.

Muchos científicos afirman que exhalamos olores sexuales naturales. Infelizmente, esos olores naturales, no se presentan debido a nuestra alimentación pobre en nutrientes, que retira parte de ese poder natural de seducción. Nos restan, entonces, los perfumes.

Ultimamente, el hombre ha estado estudiando e investigando perfumes que tienen fragancias tan poderosas que, por si solas, ya la estimulan a la pareja a pensar en una relación más íntima. Muchas personas hasta relatan que desean, literalmente, morder a la persona que acabó de ver, asociándola a una cena de aroma y gusto irresistible.

Cómo ocurre ese fenómeno de la seducción en nuestro organismo?

Cuando aspiramos un perfume, las células olfativas de nuestra nariz, captan las partículas solubles fluctuantes de las moléculas de una fragancia. Esta fragancia es disuelta por la membrana húmeda da la mucosa y tales informaciones son pasadas a las células sensoriales localizadas en la punta de cada pasaje nasal. Después es transmitido al bulbo olfativo y posteriormente enviadas al sistema límbico (que rodea el córtex cerebral). Esa parte del sistema límbico, está asociada a las funciones sensoriales y sexuales. En seguida, esta fragancia es transmitida al “peaje”, localizado en la base del cerebro. Este “peaje” es responsable por conectar el cuerpo al cerebro, que reserva una excelente memoria odorífera. Los “bancos de datos” del cerebro, por su vez, asocian un buen olor a algo agradable y exquisito, y el mal olor al desplacer. Por consecuencia, esas informaciones son destinadas rápidamente al aparato digestivo y sexual que son activados si este aroma es agradable. Este enorme proceso pasa en un milésimo de segundo, imposibilitando así, la persuasión verbal de que modifique un olor desagradable.

Vamos a imaginarnos que está en el final de un juego de fútbol y vió a una persona de encanto indescriptible. Tomar la iniciativa de querer conocerla en ese momento puede ser desastroso. Sin embargo, caso sea imposible contener el impulso, es siempre bueno acordarse que el primer impacto y las primeras palabras podrán no surtir efecto debido al olor producido por la transpiración "excesiva". No obstante, después de un cierto tiempo, el organismo de la persona que siendo asediada, se adapta al olor y al pasar los minutos, un grado menor de repulsión se instalará en su rostro. Es interesante saber sobre este periodo de adaptación para que no nos demos por derrotados al estar al “margen “ del suceso.

Hay personas que tienen un sudor insoportable y ni los mejores perfumes cubren a ese “zorrino” humano. Para no tener que recorrer a un desinfectante, veremos la causa primaria de todos los malos olores para el suceso de la seducción.

Sin duda, una alimentación inadecuada es el factor principal y responsable por los malos olores. El mal aliento, muchas veces presente y no sentida por su emisor que infelizmente, se adapta y no percibe su propio olor desagradable.

Veremos a continuación algunas variaciones del mal aliento:

- Mal aliento constante Viene de los pulmones, indicando que la cualidad de la sangre empobreció. Exceso de alimentos con proteína animal, grasas saturadas, azúcar aislado ( en las diversas formas de productos azucarados), la vuelven ácida a la sangre resultando en un olor desagradable. Sin embargo, la causa primaria en la mayoría de los casos es oriunda de una insuficiencia del hígado, debido a problemas de herencia o enfermedades.

- Mal aliento pasajero Viene del estómago y es causado por la descomposición lenta de los alimentos de origen animal, o aún, comidas en intervalos demasiado grandes que contribuyen para que haya acidez en el estómago.

Generalmente, lo que causa el mal aliento son: alimentos que no son naturales, ingestión excesiva de alcohol, infecciones internas, intoxicaciones, vida sedentaria, pescados e substancias oriundas de putrefacción intestinal de las carnes. Estas son algunas de las causas que reaccionan maléficamente en el hígado.

Sabiendo de estos y otros problemas escoge un perfume que sea de gran eficacia para la seducción:

Loewe Edición Original Concebida para un hombre elegante y discreto, busca el equilibrio entre el clasicismo y la libertad.

Hugo XY Provocadora y sensual. La última fragancia masculina de Hugo Boss es una reinterpretación madura de la irreverencia de Hugo.

Le Fleur du Male Perfume seductor y voluptuoso de Jean Paul Gaultier, pensado para los "trendsetter". Es una fragancia que revela un nuevo hombre, que ha superado sus reivindicaciones pasadas y que no teme mostrarse al desnudo. Un hombre realizado y determinado.

Man Cosmopolita. Calvin Klein presenta una fragancia que resume el minimalismo de la marca americana. Para un hombre sexy y vanguardista.

etc...

Espero que les haya gustado, pronto más...

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




1 comentario:

  1. Yo uso otro tipo de fragancias y me van bien céfiro, pero bueno siempre viene bien probar algún perfume nuevo, buen artículo.

    ResponderEliminar

Volver hacia arriba