Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: Los rasgos faciales revelan infidelidad

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

jueves, 12 de junio de 2008

Los rasgos faciales revelan infidelidad



Hola!, si hay algo que no deja de sorprenderme son los estudios científicos que ha veces se hacen y que dan resultados muy curiosos. Según Científicos británicos aseguran que la promiscuidad o la fidelidad se leen en el rostro. Los rasgos faciales son un indicativo de nuestra actividad sexual. Osea, para que nos quede claro, eso que siempre nos han dicho de que los ojos son el espejo del alma va más allá.

Mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños, cuidado con ellos chicas, porque según esta investigación adelantada por tres universidades británicas, los hombres con estos rasgos, rasgos que son muy masculinos son más propensos a sostener relaciones sexuales a corto plazo, son más infieles, promiscuos y por lo tanto, son percibidos como peores padres.

En cuanto a las mujeres, las más atractivas son las más proclives a las relaciones esporádicas. Y claro, ellos prefieren a las mujeres que están abiertas a tener sexo de manera más abierta y a corto plazo mientras que ellas buscan un compañero interesado en sostener una relación duradera.

Esto es lo que dice el estudio y a mí la verdad me parece un poco exagerado. ¿Que pasa que todos los que tengan ese tipo de rasgos faciales van a ser infieles?, o mejor aún eso de "ellos las prefieren más abiertas al sexo" habría que verlo cuando se trata de encontrar una relación estable. Pero vamos a continuar porque aún sigue el tema y es bastante interesante.

Paleantropólogos españoles creen que los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de tetosterona y los que más la producen, está comprobado, son los más promiscuos.

Parte del estudio, cuyas conclusiones se han publicado en la revista "Evolution and Human Behavior", se realizó en Durham con 700 voluntarios heterosexuales. A todos ellos les pidieron que adivinaran las actitudes en las relaciones sexuales del sexo opuesto mirando fotografías de unos veinteañeros, a quienes previamente se les había interrogado sobre sus preferencias.

En una primera muestra, con 172 participantes, el 72% logró identificar correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad, si bien preguntas adicionales daban a entender que sus primeros juicios no siempre eran fiables.

«Nuestros resultados sugieren que aunque hay personas que pueden identificar la estrategia sexual de otras con sólo mirarlas, son señales muy sutiles de las que no siempre están seguros», señala la psicóloga de Durham Lynda Boothroyd, una de las autoras.

Dado que la preferencia por un tipo de rostro u otro era clara, los científicos concluyen que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.

Osea para que quede claro, muchos de nosotros (yo me incluyo) somos capaces de saber de antemano si una chica va a ser más propensa a ponernos los cuernos o no mucho antes de conocerla. La verdad que doy fé de ello, pero también he de decir que esto es un poco prejuzgar a las personas y tal vez luego nos llevemos alguna grata sopresa ya que su rostro quizás no vaya acorde con su personalidad.

Aquí estamos entrando en una delgada línea de opiniones, me voy a mojar y voy a decir por mi experiencia que es bastante cierto que hay muchísimas mujeres que las identifico pronto tan solo por los ragos de su cara. Aunque suene brusco sé si van a servirme tan solo para una relacion sexual esporádica o por el contrario para ser una buena y duradera pareja sentimental. Pero creo que no soy el único que es capaz de "adivinar" eso tan solo viendo el rostro de una mujer, hay cientos de detalles que delatan la fidelidad como el lenguaje corporal o el tipo de vestimenta que lleve según la ocasión.

Como ya he comentado antes que diga esto no significa que luego no haya que conocer a la persona ya que de eso se trata si no nunca vamos a saber realmente como és en realidad por mucho que nos diga nuestro instinto o los estudios científicos, ¿de acuerdo?.

En cuanto a los hombres este estudio realizado da a entender que los que tengan "cara de boxeador" o rasgos muy masculinos suelen ser más propensos a picar de todo y mantener relaciones sexuales más regularmente gracias a los altos índices de testosterona que poseen.

Vale, hasta ahí estoy más o menos de acuerdo, pero eso de que van a ser también malos padres... pues la verdad como dije al inicio del artículo me parece un poco exagerado. Según el estudio son las mujeres los que los identifican como tales, pero yo creo que las actitudes y la forma de ser ya dependen y varian mucho de la persona.

Menos mal que los ragos de mi cara no son los de arnold schwarzenegger si no por lo visto sería un "desastre como padre"... bueno se me ha ocurrido hacer un próximo artículo con esta información que no os va a dejar indiferentes.

Cada vez somos más, dentro de poco añadiré contenido realmente interesante.

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




2 comentarios:

  1. Hola Céfiro,
    Creo que más o menos todos somos capaces de percibir lo que el rostro muestra, aunque no sepamos traducirlo en palabras. En algunos casos esta clarísimo lo que muestran, diríamos que "cantado" jeje ;-), son aquellos rostros que no engañan, traslucidos!
    Pero también los hay que son muy astutos y saben camuflar sus verdaderos intereses o por lo menos crearnos fuertes dudas.
    Yo creo que en el apartado de la seducción es fundamental esta interpretación del rostro, al menos de entrada, ya que nos "muestra" o aproxima a lo que podrá ser la relación, pero creo que no debemos obsesionarnos con el tema, y prestar también atención a otros indicadores.
    En cuanto a lo de ser buenos o malos padres... ufff es complicado, lo cierto es que a más posibilidades de infidelidad menor compromiso con los hijos, supongo que de ahí viene esta afirmación.

    Un saludo
    Guido

    ResponderEliminar
  2. Todo esta muy bien, pero yo nunca me he sentido atraída por personas guapas y bien parecidas, ni musculosas, para mi lo que me atrae es el lenguaje, la manera de expresarse,de moverse, la personalidad que demuestra el individuo es lo que me fascina aun que este no tenga una gran belleza,que puedas conversar con el,he conocido a hombres que cuando han abierto la boca se te cae el alma al suelo, en definitiva cuando la pasión se desvanece es lo que queda, lo que vale,.. tan rara soy?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Volver hacia arriba