Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: Miedo a hablar con mujeres (Parte 1)

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

sábado, 5 de julio de 2008

Miedo a hablar con mujeres (Parte 1)


Hay algo que prácticamente todos tenemos escrito en los genes y que a base de haberse echo un montón de estudios a salido a la luz. Es el acercamiento, el MIEDO al acercamiento sexual por parte de un chico cuando le interesa o le atrae una chica.

Seamos sinceros y realistas, se ha escrito MUCHO sobre el tema de abordar mujeres, de que forma hacerlo y que clase de enfoque hay que darle. Pero por mucho que se diga, se escriba y se compruebe esto perdurará por siempre en nuestra especie (a menos que nos desarrollemos más y mejor).

Todo esto va CONTRA-NATURA asi que yo quisiera formular una serie de interesantes preguntas.

Si nos gusta y nos atrae una mujer se supone que tendríamos que acercanos sin más dilación pero entonces... ¿porqué carajos hacemos lo contrario?, ¿porqué diantres nos echamos para atrás cual vulgares mediocres y nos damos la vuelta?...

Todo esto tiene su base como ya hemos dicho muchas veces en la CONFIANZA que se tenga en uno mismo, en la EXPERIENCIA de haber abordado y hablado con mujeres durante mucho tiempo y en los VALORES y CREENCIAS que hayamos tenido durante nuestra vida, especialmente en nuestra infancia y adolescencia.

Todos los miedos que nos son infundados cuando vamos a hablar con una mujer e intentado analizarlos, catalogarlos y ponerles remedio para que podamos ser la versión del hombre seductor que todos queremos llegar a ser, a continuación os expongo EL MIEDO A HABLAR CON UNA MUJER desmenuzado y analizado:

MIEDO AL KINO (CONTACTO)

Este creo que es uno de los miedos, que como iré explicando a lo largo y ancho de este artículo, más nos puede afectar a la hora de acercarnos a una mujer. Entre otras cosas suele venir por haber estado reprimido mucho tiempo y habernos olvidado del significado de las relaciones (sí también de las sexuales). Esto nos crea una especie de "barrera" mental que hace que temamos cualquier contacto físico o nos pongamos MUY nerviosos y tartamudeantes cuando sentimos el aliento de una chica que nos atrae.

MIEDO AL RECHAZO

Junto al miedo al Kino, este es uno de los más POTENTES y que más han sido explicados. El miedo al rechazo tiene su base en nuestros antepasados ya que como sabrán la sociedad de aquél entonces estaba dividida en tribus. Esas tribus tenían ya a hombres que estaban destinados a procrear con las mujeres. Cuando algún tipo de otra tribu se le ocurría la idea de acercarse y "ligarse" a una mujer de otra tribu los machos de ésta lo apaleaban y apedreaban hasta la muerte. Lo cuál quiere decir que ninguno de los tipos que consiguió desarrollar la habilidad de acercarse a mujeres sin miedo sobrevivió y si los que temían ser apaleados. Asi que el miedo al rechazo viene a ser algo así como el miedo a que TUS GENES NO SOBREVIVAN y NO encuentren a una mujer a la cual fecundar. Por tanto tu "saga" se extinguirá y no tendras ningún descendiente que lleve tu código genético. Esto nos crea un peligroso "cóctel" de SUSTO que hace que nos paralizemos en el momento que CREAMOS que la mujer que tenemos delante NO NOS VA A ENCONTRAR VIRIL y ATRACTIVO... una gran tontería si...

MIEDO AL QUÉ PENSARÁ

Y llegamos a uno de nuestros miedos estrella. El miedo al que pensará de nosotros es uno de los más comunes y tiene su base en la aprobación ajena. Si no tenemos una opinión buena de nosotros y una buena autoestima, probablemente nos acabe afectando lo que ella piense de nuestra persona.

MIEDO A COMO REACCIONARÁ

Éste tiene su función junto al miedo al que pensará. Estamos totalmente acongojados porque si decimos o hacemos algo que la moleste va a reaccionar mal y eso nos va a disgustar tremendamente o va a hacer que nos pongamos "colorados" de eso que llaman verguenza.

MIEDO A NO SABER QUE DECIR

El equipo del Sexcode expuso una solución a este tipo de miedo, que como ya sabréis se trata de rutinas o pedazos de conversaciones que despiertan el interés de una mujer. Pero mi consejo como el de otros muchos compañeros de la comunidad es que solo uséis estas rutinas AL PRINCIPIO y solo para iros quitando el miedo al no saber que decir. No obstante antes de todo esto y aún en los días que estamos seguimos encontrando a chicos que no saben que decir, que se quedan en blanco (cosa que tampoco es que esté mal) y que quieren que la tierra se los trague cuando llegan con una frase típica para ligar y las mujeres lo fulminan con una sola mirada de mal gusto.

MIEDO AL NO TENER NADA DE OFRECER

Si mis queridos amigos, hay una serie de creencias anómalas que hace que pensemos que no tenemos nada de ofrecer al sexo contrario y eso puede hacer que nos bloqueemos. El llegar con la psicología de "ave rapiña" que no es más que pensar lo que ella puede hacer por nosotros y puede darnos, hace que nos olvidemos y creamos que nosotros no tenemos nada que ofrecer, que ella es un premio que supuestamente tenemos que ganar, craso error...

En el próximo artículo escribiré las posibles soluciones que le podemos dar a cada uno de estos problemas que juntos forman el famoso MIEDO A HABLAR Y A ACERCARSE A UNA MUJER.

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




2 comentarios:

  1. Fantástico Céfiro! Lo has descrito sabiamente. Espero tu relato sobre las posibles soluciones.

    Un abrazo
    Guido

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho, espero me ayude en mis relaciones.

    ResponderEliminar

Volver hacia arriba