Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: ¿Estamos rodeados de psicópatas?

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Estamos rodeados de psicópatas?


Hola a todos!!, voy a aprovechar este pequeño lapsus y descanso que tengo para escribir sobre un tema que seguro que lo encuentran realmente interesante.

Verán, como saben trabajo desde hace bastante tiempo de asesor comercial, y eso me ha permitido conocer y elaborar un perfil psicológico de las distintas personas con las que me voy encontrando. No solo en los comercios y en las tiendas en donde entro, también a puerta fría (de casa en casa) y es en este último escenario donde vamos a centrar la atención para corroborar ciertos datos que a continuación les voy a mostrar.

Leí no hace mucho que se estima que el 1% de la población en España es psicópata y, según La Organización Mundial de la Salud, el 2% de la población total lo es (poco me parece). A priori parecen valores pequeños, pero vamos a sacar cuentas:

Datos demográficos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística:
Madrid : 6.008.183 habitantes
Barcelona: 5.309.404 habitantes
Valencia: 2.463.592 habitantes

Y aplicando una estimación del 1% , es fácil de deducir, ¿verdad?
En Madrid tenemos unos 60.000 PSICÓPATAS. Cerca de 53.000 PSICÓPATAS en Barcelona y, aproximadamente 24.000 PSICÓPATAS en Valencia.

Sumando estas 3 ciudades unos 137.000 psicópatas, casi nada… ¿cierto?

¿Pero son fáciles de identificar?, pués según los estudios realizados NO se conoce tratamiento alguno y su detección es muy complicada. En España se estima que hay alrededor de 1.00.000 de psicópatas y tan solo 10.000 han sido detectados y/o condenados por la justicia.

La mayoría pasa desapercibidos en esta sociedad en la que vivímos y ya puestos, somos el pais con mayor consumo de cocaína de Europa y con una creciente adicción y adoración al botellón (ambos potenciadores de la agresividad), así que haceros una idea de como está el patio.

Como no soy aficionado a los números y a las estadisticas, he decidio hacer yo mismo un experimento y comprobar si los datos son ciertos. He estado durante una semana haciendo edificios de entre cinco y ocho plantas, cada uno con aproximadamente diez a quince puertas, y eso da un total de más de cincuenta personas por bloque y lo que he obtenido es ASOMBROSO.

En el primer bloque a las una y media del mediodía cuando tan solo había hablado con siete personas, apareció un tipo de unos treinta años, me saludó y cuando me invitó a pasar para explicarle el producto comprobé que era el "loco o psicópata" del bloque. Tenía un perro más grande que tu y yo juntos, estaba fumándose un porro mientras en el salón tenía un ordenador con cuatro películas porno descargándose simultáneamente. A su lado otro "compañero" estaba jugando a la play station mientras con una mueca desencajada se fumaba otro peta.

Ni que decir tiene que salí de allí echando "leches", lo más asombroso es que el "colega" me recomendó a un chaval que vivía en ese mismo bloque en el primero ya que decía que quizás él si estaba interesado en el producto que yo ofrecía (telecomunicaciones). Cuando bajé y llegué al piso del susodicho me encontré más de lo mismo (dime con quien vas y te diré como eres).

Mi experimento iva bien, en un edifico de unas cincuenta personas había dos "zumbados" que bien prodían ser catalogados de psicópatas. Pero aún me quedaba tiempo para otros bloques.

En el segundo bloque mi sorpresa fué mayuscula, un compañero que sabía de mi experimento me avisó porque se había encontrado un señor mayor con el síndrome de diógenes (el síndrome de Diógenes es un desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal y social, y por el aislamiento voluntario en su propio hogar, acompañándose en muchos casos de la acumulación en él de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.)

Cuando llegué efectivamente ese fué el caso, un pestilente edor ya hacía acto de presencia justo cuando te acercabas a la puerta de entrada y ya cuando estabas dentro del piso el panorama era desolador. Absolutamente todo lleno de basura, juguetes, ropa antigua, trastos inservibles, etc... Había encontrado a mi psicópata particular en un edifico de diez plantas y unas cien personas viviendo.

LLegados a este punto quiero explicarles algo: Lo que pude comprobar en estas semanas es que los psicópatas no son lo que se están imaginando, puede ser un tipo con un síndrome o puede ser gente que tiene algún problema con el alcohol o las drogas, es decir que tiene ALGÚN TIPO DE PSICOPATÍA. No tiene porque ser un asesino en serie ni un colgado que descuartiza a sus padres con una katana por un juego de rol, ¿me entienden?.

Siguiendo con el "experimento" al segundo día que fuí a un bloque Super grande, con unas trece plantas y un montón de puertas, me encontré al fín con alguien que si podría dar un perfil más avanzado de psicópata (que no sea un drogata ni un alcoholico). Justo antes de llamar a la puerta me llegó un olor fuerte como de orina y nada más abrirme pude divisar en el salón un colchón de una cama apostado en el suelo. El que me abrió la puerta era un muchacho de unos treinta años que me miraba a los ojos FIJAMENTE. Mientras le explicaba el producto pude comprobar como sin quitarme la vista de los ojos hacía muecas extrañas y se echaba mano del bolsillo.

(Sabéis que los que están "locos" no te quitan la mirada de encima y se acercan a tu cara hasta tal punto que te incomodan). Así que luego comenzó a hablar él y a decirme que no le hacía falta el producto porque no tenía telefono en casa y porque no se que historias más... al rato cuando cerró la puerta oí golpes (como de enfado) y gritos probablemente de él, hablando solo y maldiciendo a algún pobre diablo (sin venir a cuento).

Bueno, como pueden COMPROBAR puedo estar contando anecdotas así días y semanas, pero para hacerlo un poco a modo resumen, voy a darles a luz lo que saqué en conclusión:

- De un piso de más de treinta personas ALGUIEN tiene que tener algún tipo de PSICOPATÍA.

- En algunos casos si en un bloque todo el mundo está "cuerdo" en algún bloque colindante habrá DOS personas con alguna PSICOPATÍA.

- Normalmente los casos que he identificado son psicopatías que son fáciles de identificar, hay muchas otras que son muy complicadas y más PELIGROSAS.

No quiero quitarles las ganas a los que quieran trabajar de comercial ni mucho menos, solo hay que tener un poco de cautela cuando se entra a bloques aparentemente grandes (y no tan grandes). Y por supuesto como decían en mi antiguo trabajo, las mujeres mejor acompañadas o con un compañero cerca ya que son más propensas a encontrar a esos psicópatas.

Frente a mi bloque vive un esquizofrénico y es un bloque de menos de treinta personas. Este tipo tira vasos de cristal por la ventana y hay veces que lo han detenido por sus cambios de humor y sus peleas continuas con gente. En un bloque CERCANO al mío, hace menos de un año hubo un caso de violencia doméstica porque un hombre que trabajaba de vigilante, con UN HACHA seccionó el cuello de su mujer y el de su hija. Estuvo la televisión aquí haciendo eco de la noticia y afortunadamente ambas se salvarón, eso si el portal quedo de sangré como una película de terror. Quiero decir con esto que te fijes ya que los datos que te di los contrasté, no hace falya que vayas pegando de puerte en puerta, FÍJATE a tu alrededor.

Explicaré más cosas de este tema en próximos artículos, espero que lo hayan encontrado de utilidad. Antes de terminar quisiera dejar una reflexión, cuantos de ustedes en su bloque o comunidad tienen conciencia o sabe de alguien que sea alcoholico, drogata, maltrate a algún familiar u oiga gritos o sepa si asesinaron a alguien cerca (alguna psicopatía)... SEGURO que se sorprenden de los números que obtienen, y si no... es que aún no lo COMPROBARON.

Pronto más...

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver hacia arriba