Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: Como tener una fuerte presencia

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Como tener una fuerte presencia


Wayne Elise (Juggler) es uno de los maestros más veteranos del mundo de la seducción. En el libro del “El Método” (en el cúal Juggler escribió personalmente uno de los capítulos), Neil Strauss le define como un tío normal y un maestro de la conversación. Su estilo de seducción es de los más moderados (esto es, aplicable en cualquier situación social) y se basa en el desarrollo de una gran habilidad conversadora.

Probablemente has escuchado hablar del termino “presencia de escenario”. Este es un término fantasioso que se refiere a la habilidad de parecer calmado ante la presión de una gran audiencia. Mira el comportamiento de un político al hablar. Típicamente los movimientos de su cuerpo están limitados para reforzar los puntos y las emociones que está tratando de transmitir. No está nervioso y no bambolean sus pies. Su cuerpo esta erguido y su barbilla esta para arriba. Antes de que el comience a hablar, el se toma un momento de quietud para mirar a su audiencia. Esto difunde su presencia y la audiencia se enfoca en el magnéticamente y en lo que va a decir

Cuanto más fuerte sea tu presencia, más cómodas se sentirán las mujeres alrededor tuya. Tal vez se sientan protegidas o simplemente sientan tu impresión. Yo solo se que esto funciona. La presencia es creada limitando movimientos o palabras no intencionadas (nervios).

Cuando limitas tus nervios y palabras involuntarias ofreces tus palabras voluntarias y haces tus movimientos más perceptibles. Esto hará que tus expresiones sean más poderosas y más fáciles de entender. A esto es lo que llamo “presencia de hierro”.

* Usa un espejo o mejor, grábate en video tu mismo donde estés hablando durante cinco minutos acerca de tu día. Probablemente odies tu voz, todo el mundo lo hace. Pero vas a descubrir muchas cosas de ti mismo que tú no conocías antes de hacer este ejercicio…

Posición del Cuerpo

Es fantástico verse relajado. En general lleva algo de tiempo hacer de tu look algo más confiado, pero con la práctica se logra mientras que estando encorvado das una impresión de que eres tímido. Quizás no sea siempre el caso. Depende mucho del contexto de tus interacciones.

Movimientos

No es necesario hacer movimientos grandes ni llamativos. Se trata de aumentar la señal para propagar el ratio (espacio). Puedes hacer eso aumentando o bajando la señal o ruido o un poco de ambos.

Concéntrate en expresar con las partes de tu cuerpo lo que necesites para lograr comunicar tu mensaje en una forma fuerte, deja el resto de su cuerpo erguido y calmado. Esto aumenta tu señal para propagar el ratio. Intenta parar tu cuerpo y usar solamente las expresiones faciales mientras hablas o solamente mueve tus manos. Notarás el efecto de estos para usarlos en tus oyentes…

Cuanto más limpio y claro puedas hacer tu mensaje, más disfrutarán las mujeres escuchándote.

Esta bien hablar con tus manos, pero….

Mantén las manos bajas para que no sean amenazantes. Una buena postura es poner tus manos por debajo de tu ombligo.

Mantén el exterior de tus manos en un ángulo lejos de ella a menos que estés en una clase de Kung Fu ¡Hi-hah!.

Señalarla en la conversación es un movimiento intenso. Un efecto alternativo agradable se logra dando la vuelta a la mano mientras despliegas los dedos hacia ella. Ya te lo imaginas. Da el efecto “y ahora a usted…“que es más suave que señalar con el dedo.

Utiliza tus manos sincronizadas con las palabras. Cuando digas, "El parque es demasiado grande pero me gusta el que este jardín me haga sentir relajado," haga un gesto y diga algo que sea equivalente al gesto. Alinee sus movimientos con sus palabras, eso le da mas energía al hacer las dos cosas…

Continúa guardando tus manos mientras escuches a alguien y sige mostrándote calmado. Para un efecto agradable intenta también parar tus manos en posiciones dramáticas durante un momento, para volver a tu punto de partida.

No seas muy Verbal

Trata de eliminar algunas palabras y frases. Frases como, "Tu sabes," difunden inseguridad y subconscientemente buscan la aprobación de ella…. ¡Eso es terrible! Diciendo "ahhh," y mi muletilla personal:"ehhh" o " bastante”, destroza la interacción en tu mensaje. Usando estos términos demuestras que te sientes inseguro, y que no eres capaz de retener la atención de una mujer. Tú creas una corriente constante de sonidos, o temas de conversación a fin de que ella no pueda cambiar el tema o decir algo como “Tengo que irme”. Si haces lo primero, o sea hablar diciendo mmm, o ahhh le estás negando la opción de escucharte.

Elige un Lenguaje Urbano

Usa un lenguaje urbano siempre que puedas. Fíjate como en la publicidad y las en canciones populares se usan palabras fáciles y digestibles. Estas empresas publicitarias y escritores de
canciones son adeptos a conectar rápidamente con las personas. Sigue su ejemplo.

Otro beneficio de usar el lenguaje común es que serás libre de concentrarte en el sentimiento que estás proyectando. Habla claro. No exageres tus términos al hablar. Necesitas ser exacto y correcto para hablar de forma eficaz. Un último razonamiento acerca de la presencia y el lenguaje corporal...

Tener una presencia fuerte y usar bien tu lenguaje corporal puede impresionar a las mujeres. Pero ése no es realmente el propósito. Eso es solo apenas el lado de aprobación que buscabas.

El propósito real es crear en las mujeres la sensación de comodidad contigo para ser parte de una interacción más íntima

¡Carpe Diem!

Extracto de: How to Be a Pickup Artist, año 2005, autor Wayne Elise



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver hacia arriba