El miedo es algo innato y natural que todos tenemos y el enemigo número uno del éxito. Por culpa del miedo limitamos nuestras acciones y no nos atrevemos a salir de nuestra "zona de comodidad".
Cuantas veces has estado en una entrevista de trabajo y tu miedo te ha saboteado, cuantas veces has visto a una chica estupenda y no has ido a hablar con ella porque te temblaban las piernas... Todas estas situaciones tienen algo en común, EL MIEDO. Pero el miedo no es tan malo como a priori pueda parecer, lo necesitas ya que son la mayor representación del instinto de supervivencia.
El miedo siempre ha estado presente mientras te ivas desarrollando, tenemos miedo a lo nuevo, a lo que nunca nos hemos atrevido a hacer y esto es algo muy normal. El miedo no va a desaparecer de la noche a la mañana eso que lo sepas, para ello tendremos que hacer LO QUE TEMEMOS HACER. Si tienes miedo a las entrevistas de trabajo, relájate, piensa que hay muchas más entrevistas e intenta ser tu mismo cuando hablas con la persona de recursos humanos. Si tienes miedo de hablar y de tocar a una chica, HAZLO!!!, no esperes más, esa angustia y ese sentimiento desaparecerán cuando estés en plena faena con la mujer. Sea como sea, tienes que hacer algo si no nunca vas a adquirir experiencia y nunca se te va a pasar el miedo.
Cuando haces lo que te daba tanto pánico sentirás un "chute de adrenalina" por todo el cuerpo, y eso es porque tus recursos estaban bloqueados por tu miedo. Te sentirás libre cual pájaro, y obtendrás cada vez más confianza en ti mismo. Cuando lo hagas comprobarás que todo lo que tenías en tu mente no eran más que imaginaciones y que parecian más intimidatorias que la propia realidad. Todos tenemos miedo alguna vez en nuestra vida, como te dije antes es algo tremendamente normal y el camino a la madurez consiste en hacer cosas nuevas y salir de nuestra burbuja particular.
Si prefieres sentirte como un frustrado que echa la culpa de su estado interno a los demás y que no es capaz de ser feliz durante el resto de su vida adelante... Pero yo te recomendaría que al menos salieras y le echaras cara al asunto. Te aseguro que a la larga lo vas a agradecer y vas a sentirte mucho mejor al haber echo eso que tan inalcanzable parecía.
Pronto más...
¡Carpe Diem!
Me ha parecido muy bueno al artículo. Solo espero que todos tomemos un poco de ejemplo y salgamos de nuestra zona de comodidad.
ResponderEliminarSaludos
hola cefironn espero q te acuerdes de mi.... soii marthaaaa... la chica de neuroticos anonimos espero q siiii... io te abia dejado mi casooo en la bandeja pues iio siempre tenia conductas extrañas.. espero q con eso te acuerdes bueno el casooo es q tengo un amigooo q no creee en esooo i menos q iio lo soiii pues no nos conocemnos en personaaaa pero esperooo q lo crea ....... gracias por todo cefirooo tu me aiiudaste con todooooo... cefiroooe res chingon... a ii aprovecho mandarle el saludooo a mi amiga exceptico jaja tkm frank☻
ResponderEliminarMuy buen artículo, la verdad llegué aquí por casualidad y ya creo que me voy a quedar a ver todos tus post.
ResponderEliminar