Allen Psych | Seducción, Lenguaje corporal, Psicología y Autoayuda: ¿Quién es el auténtico John el Rojo?

¡Suscríbete!

 photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg  photo 87770e77-d664-4c3e-8692-5f56af058624_zps4ee24dd4.jpg

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Quién es el auténtico John el Rojo?


Después de tantos y tantos capítulos, al fin en la sexta temporada nos desvelaron la identidad del Némesis o principal adversario de Patrick. El secreto mejor guardado de la serie, que dió lugar a un número elevado de hipótesis, teorías, e historias, que han mantenido a millones de fans y fervientes seguidores enganchados a la serie.

Estuve viendo las cuatro primeras temporadas sin descanso, empapándome bien del argumento y disfrutando como un niño pequeño de la serie. Me considero un amante de la criminología, la psicología, y todo lo que tenga que ver con los misterios, los acertijos, y el uso de la materia gris. Por motivos de falta de tiempo, dejé de seguir la serie. La retomé en la sexta temporada, justamente cuando más interesante se ponía, y cuando íban a revelar de una vez por todas quien es John el Rojo.

Mi sorpresa fué mayúscula, cuando dos de mis principales sospechosos desde que comencé a seguir la trama, estaban en la lista final de 7 personas (Bret Stiles y Gale Bertram). El giro de quión era de esperar, luego de que hubiera la explosión en la casa dónde Jane reunió al selecto grupo de celebridades. Uno de ellos lo planeó todo, estaba vivito y coleando, y solo tuvo que poner un cadáver en su lugar en la escena del crimen. Me refiero por supuesto a Thomas McAllister , quién como ya sabéis, es John el rojo, según la versión oficial de la serie. Pero, como me gusta buscarle los tres pies al gato, pondré en duda la versión oficial y explicaré mi visión personal.

La verdad es que Bret Stiles se moría, según el mismo admitió un cáncer terminal llegó a su sangre, y tal y como dijo en el consulado ecuatoriano, le quedaban días o semanas de vida. Pudimos ver en el mismo capítulo "John el Rojo", como Cooper hablo de una "ascención divina". Más tarde, fuimos testigos de un curioso ritual, dónde aparecía Bret hablando a sus discípulos de este presunto paso a la otra vida (y las escenas de las chicas, la sangre y demás). ¿Pudo él maquinar y orquestar la explosión y las consecuencias?.

Ya sabía que la muerte le aguardaba en la esquina, pero ¿y si a pesar de todo el es John el rojo?. Es el personaje que por personalidad, más se le asemeja. Carismático, manipulador, analítico, astuto, poderoso, líder de masas, ¿porque McAllister y no él?. En algunos episodios, fuimos testigos de datos e información que ni el mismo mentalista podía imaginar. Entonces... vamos a poner las cartas sobre la mesa conociendo mi teoría:

Supongamos que Bret Stiles es John, después de años de asesinatos y actos malvados resulta que se muere. Es lider espiritual de una secta, goza de fama, prestigio, poder, y acceso a mucha información importante. Por tanto, la lista de sospechosos (la real) que Patrick realizó, pudo acabar en sus manos. El cerco se estrecha, y tiene que elaborar un minucioso plan para salir impune de todo. Reede Smith , Gale Bertram , y Thomas McAllister pertenecen a su red de contactos como se sabe por los tatuajes que llevan en el hombro. Todos recordamos la bomba, y como Jane explicó la forma en la que se salvo él y los tres miembros (en realidad dos ya que McAllister se mantuvo oculto hasta el final). El apoteósico plan final, era hacer creer al mundo que John el rojo era el director del CBI, y que él y Jane se habían matado mutuamente en el interior de la iglesia. Así McAllister, dado por muerto en la explosión, podría campar a sus anchas y seguir haciendo "travesuras". 

Pero pensemos un momento, soy Bret el auténtico John el Rojo. He engañado a todos, pero mi nombre está en la lista y además me estoy muriendo. ¿Qué hago?, dejo mi legado en manos de otro (McAllister), y me quito la vida en una explosión (igualmente íba a morir en breve), me llevo conmigo a Ray Haffner , y las órdenes son sencillas. Que sobrevivan los tres miembros de la red y Jane, y que uno de ellos se mantenga oculto. Reede es liquidado más tarde (aunque luego no se materialice el asesinato), y el superviviente es el que Jane va a identificar más tarde como John (el director del CBI). Ambos mueren en la iglesia, McAllister queda libre y oculto, y puede seguir con los pasos de su maestro. Nadie sospecha nada, y la leyenda de John el Rojo sigue viva. 

Jane tenía un plan B, como era de esperar, y al final acabó con la vida y el legado de John el rojo. Lo que quizás no sabía, era que no ha tenido la auténtica oportunidad, si estoy en lo cierto, de asfixiarlo... pues la oscura realidad, es que Bret es el auténtico asesino en serie, aunque una vez Patrick dijera que "no asesinaría ni a una mosca". ¿Tendré razón?, pues seguramente no, puesto que las piezas (la mayoría) encajan para que sea el Sheriff  McAllister el candidato idóneo. Patrick lo sabía antes de ir, puesto que ya tenía las palomas preparadas (recordemos que no le hacian mucha gracia al Sheriff). Aún así, quizás mi historía en más interesante y quien sabe.. lo mismo no ando muy mal encaminado.

Por otra parte, puede que Bret no fuera John el Rojo, pero quizás si colaboraba con él, y le propocionaba información. En un capitulo se menciona que Jhon fué miembo de Visualiza. Si la idea de la explosión y el plan posterior no fué cosa de Bret, quizás fué el mismo McAllister quién acabó con su vida para no dejar cabos sueltos. ¿cómo consiguió sino la lista de sospechosos que antes de morir a manos de Jane dijo que tenía?.. pues Bret se la debió conseguir.

¡Carpe Diem!



¡Compártelo con tus amigos!
¡Recibe nuestras actualizaciones en tu email!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver hacia arriba